El abogado del ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, Aníbal Quiroga, expuso esta mañana ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) los argumentos de su defendido a fin de evitar una eventual destitución.
[Edmundo Peláez Bardales, hermano del ex fiscal de la Nación, fue detenido]
“No hay un solo elemento que justificaría una destitución”, indicó Quiroga, quien llevó a cabo la defensa de su patrocinado frente al proceso disciplinario N° 037-2014, que lo involucra, supuestamente, con el ex presidente del gobierno regional de Áncash, César Álvarez, y Rodolfo Orellana Rengifo. Ambos detenidos en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.
Peláez es investigado por el CNM por remover y cambiar a 10 fiscales provisionales de Áncash, que investigaban a la ex autoridad regional por el tema de “La Centralita”.
[CNM archivó investigación a José Peláez por caso Sánchez Paredes]
“Estoy seguro que, así como el CNM ha tomado ayer una decisión importante y legítima (respecto a la destitución de Carlos Ramos Heredia), ahora tomará otra decisión legítima en el sentido de la absolución”, manifestó Quiroga.
El fiscal supremo, a través de un comunicado, dijo que “ha contribuido permanentemente al desarrollo de todas las etapas de la investigación”.
De acuerdo a la ley, el CNM debe tomar una decisión sobre la investigación de Peláez Bardales durante los próximos 15 días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.