18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski negó retroceso en reducción del IGV

El presidente sostuvo que evaluará la recaudación para hacerlo a inicios del 2017.

PPK dijo que evaluará la situación de la recaudación tributaria para proponer medida al Congreso. (Gustavo Aya/Perú21)
PPK dijo que evaluará la situación de la recaudación tributaria para proponer medida al Congreso. (Gustavo Aya/Perú21)
Ricardo Monzón Kcomt

Ricardo Monzón Kcomt

@rmk_04

Pedro Pablo Kuczynski negó este lunes que el Ejecutivo haya retrocedido en su propuesta de campaña de reducir en 1% el IGV.

[Lourdes Alcorta: “PPK sacó reducción del IGV de su lista para no arriesgar presentación del pedido de facultades”]

En comunicación con Radio Santa Rosa, el jefe de Estado manifestó que su gestión evaluará la situación de la recaudación tributaria para proponer esta medida al Congreso.

“Esta mañana en los periódicos dicen que hemos cambiado nuestra posición sobre el IGV. No, no hemos cambiado. Lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo va la recaudación para hacerlo a principios del año entrante, y como eso sobrepasa el periodo de facultades que estamos pidiendo, será un pedido de legislación al Congreso”, sostuvo.

Pedro Pablo Kucyznski también dijo que su gabinete ministerial buscará convencer al Parlamento de que sus iniciativas funcionan para obtener las facultades en la mayoría de los rubros en las que las solicitarán.

“Yo lo que quiero es convencer, persuadir, de que nuestro programa funciona y creo que ellos (los congresistas) lo han entendido porque nos han dado una confirmación (en el voto de confianza) nunca vista en la historia de un gabinete”, expresó.

Como se recuerda, el gabinete del premier Fernando Zavala recibió la investidura por parte del Parlamento con 121 votos a favor de 123 congresistas presentes en la sesión. Dos legisladores del Frente Amplio votaron en contra, y uno más lo hizo en abstención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.