20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luciana León acusó a Fuad Khoury de adelantar opinión en su caso

“¿Alguna vez se ha pronunciado así sobre un congresista del oficialismo? Es una campaña de desprestigio”, dijo la congresista aprista a la prensa.

Luciana León acusó a Fuad Khoury de adelantar de opinión por supuesto desbalance. (Mario Zapata)
Luciana León acusó a Fuad Khoury de adelantar de opinión por supuesto desbalance. (Mario Zapata)

Luciana León acusó de adelantar de opinión al contralor general de la República, Fuad Khoury, luego que este señalara, en Canal N, que encontró “diferencias” entre los ingresos y egresos de la parlamentaria, quien es investigada por un presunto desbalance patrimonial.

“Parece que se ve presionado (Khoury). Al no tener que mostrar durante este tiempo, sale con un adelanto de opinión tan desatinado, tan desafortunado”, expresó la hija de Rómulo León a la prensa.

La legisladora aprista manifestó su sorpresa en el actuar del contralor, pues en la víspera se reunió con él para solicitarle que no se pronuncie hasta antes de que concluyan las investigaciones en el Congreso de la República y la Fiscalía.

“No habló de ningún indicio de desbalance. ¿Alguna vez se ha pronunciado así sobre un congresista del oficialismo? Es una campaña de desprestigio. Se está manchando mi honra, mi nombre”, agregó.

En octubre, se denunció que Luciana León compró dos departamentos y cuatro plazas de una cochera en un edificio de Barranco gracias a que solicitó, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, dos créditos hipotecarios por S/.1’814,371, para pagarlo en 25 años.

Sin embargo, en apenas 17 meses, desembolsó S/.1’120,934, pese a que su sueldo de congresista llega a S/.15,600. Después se reveló que, en 2012, también compró una camioneta por US$36,440.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.