19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado sobre interpelaciones a ministros: "No se trata de ninguna venganza"

La presidenta del Congreso reveló que Keiko Fujimori le pidió a su bancada que “no se metan” con el tema de su padre Alberto fujimori.

Luz Salgado descartó algún tipo de venganza por interpelaciones. (Mario Zapata)
Luz Salgado descartó algún tipo de venganza por interpelaciones. (Mario Zapata)

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, aclaró que las interpelaciones aprobadas hacia el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, no responden a “ninguna venganza” de Fuerza Popular tras la negación del indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.

“No hay ninguna venganza. yo creo que eso es lo que quieren dejar ver, no quieren reconocer sus propios errores y aducen de que es venganza. No se trata de ninguna venganza”, dijo Luz Salgado en diálogo con Agenda Política de Canal N.

Además, la fujimorista precisó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori le pidió a su bancada que “no se meta” con el tema del indulto de su padre Alberto Fujimori, pues es un tema personal que se tratará en la familia.

“Fujimori no quiere arresto domiciliario”


Luz Salgado reconoció que no ha ido a visitar al ex mandatario Alberto Fujimori, pero contó que su doctor Alejandro Aguinaga le dijo que el sentenciado a 25 años no quiere tener la condición de arresto domiciliario.

“Si realmente el presidente Kuczynski tuviera esa grandeza, al margen de lo que le digan, él tiene legalmente el arma en sus manos para indultar a Fujimori, ¿qué pierde él?”, cuestionó Luz Salgado.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.