El fiscal que estaba a cargo del caso Ecoteva, Marco Cárdenas, respondió al ex presidente Alejandro Toledo, quien le dijo que “no tiene autoridad moral para ser fiscal” por manejar en estado de ebriedad.
“No voy a entrar a polemizar porque yo soy una de las personas que lo ha investigado. Pero yo sí asumo la responsabilidad de mis actos, no me amparo en el silencio o me escudo en argucias legales”, afirmó Marco Cárdenas a Perú21.
[Alejandro Toledo: “Marco Cárdenas no tiene autoridad moral para ser fiscal”]
Alejandro Toledo recordó en rueda de prensa que Marco Cárdenas insultó a la Policía y se dio a la fuga cuando fue intervenido por manejar en estado de ebriedad en febrero último.
“No sé con qué conocimiento él dice eso. Hay un procedimiento que se está llevando de manera regular y no se puede adelantar ni decir una opinión en favor o en contra”, replicó el nagistrado.
Consultado sobre la vinculación que se le hace al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con el presunto consumo de bebidas alcohólicas, el fiscal atinó a decir que “somos esclavos de nuestras palabras y dueño de nuestros silencios”.
“Me causa sorpresa sus declaraciones. Ya es amplio conocido alguna vinculación que se le hizo al ex presidente (con el alcohol). No sé si será debilidad o fortaleza la que tenga respecto a eso, pero seguimos trabajando en la institución”, indicó Cárdenas.
[Pablo Sánchez dijo que fiscal Marco Cárdenas fue separado por manejar ebrio]
Alejandro Toledo felicitó la decisión del Ministerio Público por haber removido al fiscal Marco Cárdenas del caso que lo investiga por presunto lavado de activos. “Felicito lo que han hecho con este fiscal, aunque no lo han sacado solo lo han removido”, agregó el líder de Perú Posible.
“Tal vez el ex presidente quería que me saquen, pero eso no es posible porque soy un magistrado titular y una destitución solo la puede hacer el Consejo Nacional de la Magistratura”, concluyó Cárdenas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.