Ante el pedido que hizo el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, al Congreso para que investigue el financiamiento de la recolección de firmas que permitió la convocatoria a la revocatoria de la burgomaestre Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez indicó que “no tendría ningún problema” en presentarse ante una comisión para explicar ese punto, pero aclaró que no es funcionario público.
“Nosotros somos ciudadanos que no ejercemos función pública, por lo tanto, nuestra participación, o sea la participación de los ciudadanos en las investigaciones que hace el Congreso, se hace en función de algo que tenga que ver con el ejercicio de la misma; ninguno de nosotros lo es, pero le adelanto que yo no tendría ningún problema en concurrir cuantas veces me llame quien lo crea conveniente”, indicó a RPP.
Sin embargo, Gutiérrez le recomendó a Susana Villarán y a sus seguidores no preocuparse por el tema del financiamiento de la revocatoria.
“El tema del dinero es un tema que no tiene porqué ser el eje de la campaña de ella, porque al final de cuentas lo que se va a evaluar, por eso se llama consulta popular de revocatoria, es la gestión de ella, lo que ella ha hecho y no la calidad buena o mala de quienes somos los promotores de la revocatoria”, enfatizó.
“Lo que ha hecho el señor Zegarra es otra demostración de debilidad, nunca a nadie se le ha ocurrido, cuando hay un proceso electoral, pedir al Congreso que intervenga en una situación de estas, en las cuales no hay uso de recursos públicos”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.