27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Mario Mongilardi: “Se invitó a Odebrecht a retirarse”

Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mario Mongilardi, Presidente de la CCL.
Mario Mongilardi, Presidente de la CCL.

Puedo decir con absoluta certeza que ningún director de la Cámara de Comercio de Lima ni directivo de los distintos niveles tienen injerencia sobre el Centro de Arbitraje, porque tiene su propia organización administrativa, que es el Consejo Superior de Arbitraje.

El centro no maneja los laudos, son responsabilidad de cada árbitro, y el centro lo que hace es poner a disposición de los árbitros la administración de un proceso. Los laudos y las decisiones son de total y absoluta autonomía de cada árbitro.

Por otro lado, debo aclarar que el ingeniero Raymundo (Trindade) Serra no tiene en este momento un cargo en la CCL; lo fue en su momento hace algunos años. Él (Serra) trabajaba para Odebrecht cuando la constructora era agremiada. Se invitó a Odebrecht a retirarse como socia de la CCL.

También debo aclarar que las otras constructoras brasileñas no son parte de la CCL. Reitero mi pedido al gobierno para que constituya un fideicomiso y llenar el vacío dejado por el Decreto de Urgencia 003 para poder cumplir con los compromisos de proveedores y empleados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CCL

Odebrecht