28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior forma comisión para investigar a la Onagi

El grupo de trabajo tendrá 10 días para presentar su informe al ministro Walter Albán sobre las irregularidades en la gestión de Dacia Escalante.

Ministerio del Interior le pone la puntería a la Onagi. (USI)
Ministerio del Interior le pone la puntería a la Onagi. (USI)

El Ministerio del Interior dispuso la creación de una comisión para investigar las serias irregularidades en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), durante la gestión de Dacia Escalante.

[A Dacia Escalante no le creen ni siquiera en su propio partido]

En la resolución firmada por el ministro Walter Albán señala que la comisión se encargará de evaluar la labor de la Onagi y de formular las recomendaciones necesarias para optimizar los procedimientos para el uso de recursos.

[Walter Albán descartó renunciar por escándalo en la Onagi]

La labor de este grupo de trabajo no interferirá con la labor que ya viene realizando la Contraloría, que realiza una auditoría a la gestión de Escalante, quien tuvo que dejar el cargo por la numerosas denuncias en contra.

[Onagi será auditada por Contraloría]

La comisión estará conformado por Joao Pacheco Castro (presidente), Roberto Pereira Chumbe y Luwing Peche Loayza, quienes deberán presentar su informe final al despacho de Albán en un máximo de 10 días hábiles desde su instalación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.