16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior señala que hay 200 patrulleros paralizados

Unidades fueron adquiridas durante el gobierno de Ollanta Humala.

Ministerio del Interiorseñala que hay 200 patrulleros paralizados. (Piko Tamashiro)
Ministerio del Interiorseñala que hay 200 patrulleros paralizados. (Piko Tamashiro)

Un total de 200 patrulleros coreanos, marca SsanYong, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, se encuentran paralizados. Estas unidades y otras 7,800 serán sometidas a mantenimiento, informó ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Respecto a las camionetas coreanas, el titular de la citada cartera señaló: “Una compra de patrulleros sin mantenimiento fue una compra mal hecha. Eso lo dije desde el primer día. Así no se compra porque eso es como botar a la basura el dinero de los contribuyentes”.

Refirió que actualmente el proceso para el mantenimiento se encuentra en fase de licitación, pues lo que se quiere es que toda la flota vehicular de la Policía, incluidas las motos, pase por esta revisión.

Cabe precisar que la actual gestión del sector Interior ha optado por rentar vehículos en lugar de comprarlos. Este sistema incluye seguro, mantenimiento de la unidad y reposición cuando no esté operativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.