28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia irá hoy a la comisión Lava Jato

Uno de los temas que se tratará con la ex primera dama es la concesión del Gasoducto del Sur.

Nadine Heredia irá hoy a la comisión Lava Jato. (Perú21)
Nadine Heredia irá hoy a la comisión Lava Jato. (Perú21)

La comisión Lava Jato del Congreso, encargada de investigar los casos de corrupción en el que estarían involucradas empresas brasileñas, recibirá hoy por la tarde a la ex primera dama, Nadine Heredia.

Al respecto, el vicepresidente del grupo, Jorge Castro (FA), y la parlamentaria Karina Beteta (FP) indicaron a Perú21 que existe la posibilidad de que la esposa del ex presidente Ollanta Humala no quiera responder a las interrogantes.

“Es probable que corramos el mismo riesgo que en Fiscalización, cuando ella optó por callarse, pero le resulta conveniente declarar porque, de lo contrario, se va a encerrar en su propio laberinto”, expresó el congresista del Frente Amplio.

En tanto, la fujimorista señaló que si no responde, “más adelante no podrá alegar una persecución política porque se le está dando la oportunidad de que brinde sus descargos”.

Temas a tratar

Entre los temas que se verán en la sesión se encuentra el de la concesión del Gasoducto del Sur al consorcio conformado por Odebrecht, Enagás y al que posteriormente se sumó Graña y Montero.

También se le preguntará por las presuntas coimas de la empresa brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista.

“Le vamos a preguntar sobre las declaraciones de Martín Belaunde, quien dijo que le entregó dinero a Nadine Heredia proveniente de Odebrecht”, comentó Castro.

Datos

  • La presidenta de la comisión, Rosa Bartra, informó que citarían al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
  • También pedirá una ampliación del plazo de investigación.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.