28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Hijos de expresidente de Panamá Ricardo Martinelli habrían recibido coimas por $6 millones

Luiz Eduardo Soarez, exejecutivo de la empresa brasilera, acusó ante los fiscales del caso Lava Jato a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares de recibir los pagos.

Hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli habrían recibido coimas por $6 millones de Odebrecht. (elsiglo.com)
Hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli habrían recibido coimas por $6 millones de Odebrecht. (elsiglo.com)

Luiz Eduardo Soarez, exejecutivo de la empresa brasilera Odebrecht, reveló en su declaración ante los fiscales del caso Lava Jato que fueron Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quienes recibieron coimas por $6 millones.

Así lo informó este viernes el diario brasileño Estadao, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informara sobre el pago de sobornos realizados por Odebrecht a “dos parientes cercanos” de una alta autoridad gubernamental en Panamá, a cambio de contratos de proyectos de infraestructura pública.

Asimismo, Soarez manifestó, como parte del acuerdo de delación, que se hicieron pagos que favorecieron a ministros del Estado utilizando cuentas a nombre de sociedades offshore en bancos extranjeros, y que la División de Operaciones Estructurales depositó hasta US$30 millones en cuentas de las sociedades Tachira y Mengil, siguiendo instrucciones del exdirector de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

El diario Estadao consigna que intentaron comunicarse con los abogados de expresidente de Panamá Ricardo Martinelli para obtener sus descargos, pero no tuvieron éxito.

Notas relacionadas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.