28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala elogió a Hugo Chávez en la reunión de Unasur

El presidente le rindió homenaje al fallecido exmandatario de Venezuela, por su “lucha por unir a Latinoamérica”.

Humala entregó la presidencia de bloque. (César Fajardo)
Humala entregó la presidencia de bloque. (César Fajardo)

El mandatario Ollanta Humala rindió un homenaje al fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez Frías durante la ceremonia de entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a su homólogo surinamés, Desiré (Desi) Delano Bouterse.

“Unasur es un recuerdo no perecedero del presidente Hugo Chávez, de su lucha por unir a Latinoamérica”, dijo Humala durante su intervención en la VII Cumbres de Jefe de Estados que se realizó en la ciudad de Paramaribo (Surinam).

“Todas las acciones y avances logrados son el resultado del trabajo y esfuerzo de los gobiernos de los Estados suramericanos comprometidos con el proceso de integración regional”, añadió. Perú ejerció la presidencia del grupo desde el 29 de junio de 2012.

La Unasur, creada en 2008, está integrada por Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.