El presidente de la República, Ollanta Humala, le renovó la confianza al ministro de Justicia, Daniel Figallo, pese a las acusaciones realizadas por la procuradora anticorrupción adjunta, Yeni Vilcatoma, de una presunta intromisión en el caso ‘La Centralita’, en favor de Martín Belaunde Lossio para que se convierta en colaborador eficaz.
Con este gesto, Humala ratificó lo que señaló el último sábado la premier Ana Jara respecto a que le cree a Daniel Figallo cuando afirma que no presionó a los procuradores para beneficiar a Belaunde Lossio.
El mandatario hizo esta precisión desde el Grupo Aéreo N°8, momentos antes de partir a Veracruz, México, en donde participará de la Cumbre Iberoamericana de países latinoamericanos. “El Perú se suma al proceso de integración a la OCDE”, dijo a través de TV Perú.
Sobre la segunda vuelta electoral para elegir a las autoridades de 14 regiones del Perú, Humala refirió que estuvo al tanto del proceso; pero que está a la espera de los resultados oficiales para pronunciarse.
Presidente #OllantaHumala: “Vamos a esperar los resultados oficiales de la #ONPE”.
— Presidencia Perú (@prensapalacio) diciembre 8, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.