La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coordinará con empresas privadas de gran envergadura para capacitar en sus propios centros de trabajo a aquellos trabajadores que han sido elegidos miembros de mesa para la consulta popular de revocación del mandato de autoridades municipales en Lima Metropolitana, informó hoy el jefe de dicha entidad, Mariano Cucho.
“Nos comunicaremos con empresas grandes, enviando oficios a sus gerencias de recursos humanos para ponernos en contacto”, declaró el funcionario a la agencia Andina.
La idea es en dichas entidades se puedan crear grupos de miembros de mesa a los cuales capacitar, señaló. La primera entidad en la que se aplicará ello será la Oficina de Normalización Previsional, anotó.
De igual modo, a fin de dar más facilidades a esas personas, se ha habilitado la línea telefónica, a través de la cual estos podrán solicitar que las credenciales les sean enviadas a sus domicilios.
El jefe de la ONPE supervisó la jornada de capacitación que se desarrolló hoy en diversos locales de votación.
Allí, tras dar una serie de recomendaciones a los asistentes, les recordó que se les entregará al término de la charla un CD con toda la información que deben asimilar, a fin de que puedan revisarla en sus respectivas viviendas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.