23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden detención de Pablo Secada por agresión a mujer policía

Procuradora a cargo del caso dijo que regidor se burla de la justicia, al no presentarse a lectura de sentencia en el 12° Juzgado Penal de Lima.

Pablo Secada no acudió a lectura de sentencia. (Luis Gonzales)
Pablo Secada no acudió a lectura de sentencia. (Luis Gonzales)

El regidor Pablo Secada “se burla de la justicia”, aseguró hoy la procuradora Vílma Vásquez, al comentar la inasistencia del funcionario edil a la lectura de sentencia programada para hoy por la agresión contra una mujer policía.

Pese a que debió presentarse ante el 12° Juzgado Penal de Lima al mediodía, Secada no concurrió a la sede judicial, por lo que Vásquez pidió que se varíe la orden de comparecencia por una de detención.

Como se recuerda, Secada es acusado por los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado por los hechos ocurridos cuando fue intervenido por la suboficial de la PNP María del Pilar Luna Better por conducir su vehículo con lunas polarizadas sin autorización y con la licencia vencida.

El Ministerio Público ha solicitado seis años de pena privativa de la libertad y el pago de S/.1,000 de reparación civil a favor del Estado.

Secada, por su parte, usó su cuenta de Twitter para hablar sobre el tema y aseguró que no se presentó a la lectura de sentencia porque había solicitado previamente un cambio de fecha. Finalmente, dicha audiencia fue reprogramada.

Sin embargo, en una nota de prensa enviada por la Corte Superior de Justicia de Lima se indica que el Juez del 12° Juzgado Penal, Alexis López-Aliaga Vargas, tuvo que suspender la lectura de sentencia debido que Secada, además de no llegar a la audiencia, no presentó documentación alguna que justifique su inasistencia.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.