Luego que se diera cuenta en el 2011 que en la campaña del Partido Nacionalista hubo aportantes ‘fantasma’, el Ministerio Público indicó que inició de oficio una investigación sobre el caso, sin embargo, esta jamás existió.
Según dijo el jefe de Control Interno, Pedro Chávarry, a Cuarto Poder, la investigación “se traspapeló” y no ingresó a Mesa de Partes de la Fiscalía, es decir, nunca tuvo un número de expediente.
[Partido Nacionalista: ‘Aportes recibidos son lícitos y reportados a la ONPE’]
A pesar de esto, y sin que se haya citado a los involucrados a declarar, el fiscal encargado, Jorge Sanz, archivó el caso cuando el titular de la institución era José Peláez; empero, el archivamiento definitivo se produjo cuando Carlos Ramos Heredia – primo de la primera dama Nadine Heredia – presidía el Ministerio Público.
[Ollanta Humala designó a Ilan Heredia tesorero del Partido Nacionalista]
Dentro de los aportantes ‘fantasma´ del hoy partido de gobierno se encuentra María Cerdán, quien donó S/.55 mil, pero según dio cuenta Perú21 en abril del 2011, ella nunca entregó ese dinero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.