19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: "No debemos mezclar la educación con las ambiciones políticas"

El presidente de la República rechazó los movimientos violentistas que están al interior de las huelgas e instó a los maestros que regresen a clases.

PPK fue enfático en su mensaje.
PPK fue enfático en su mensaje.

Enfático. El mandatario de la República Pedro Pablo Kuczynski instó a los profesores a retornar a clases y recalcó que no se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas.

“No se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas”, dijo PPK.

Profesores en huelga y policías siguen enfrentados en la avenida Abancay [FOTOS y VIDEO]

El presidente también precisó que la calidad de la educación está mejorando. “Por primera vez hemos mejorado nuestra posición en la prueba internacional llamada PISA, (Perú es) el único país latinoamericano que logró esta mejora en los últimos dos años”, señaló.

PPK recalcó que desde hace 10 años los profesores no han sido escuchados y hace unos días se han acordado un aumento en la remuneración mensual mínima de S/ 1,540 a S/ 2,000, o sea 30%, tanto para profesores nombrados como contratados.

Marilú Martens: “Maestros deben reconocer lo que el Ministerio de Educación ha hecho”

“Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación”, exhortó Pedro Pablo Kuczynski.

NOTA ORIGINAL
En medio de una huelga indefinida de los maestros a nivel nacional, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se pronunciará esta noche a las 8 p.m. con el fin de anunciar alguna medida que termine con las manifestaciones.

Esta tarde, la ministra de Educación Marilú Martens se presentó en la Comisión de Educación del Congreso y recalcó que la evaluación docente no es punitiva sino formativa.

PPK: “Mayoría que marcha no son terroristas sino maestros frustrados”

Precisamente es la evaluación uno de los puntos por el cual los maestros se mantienen en huelga, pues reiteran que servirá para despedirlos de sus cargos. La ministra también reconoció que la protesta de los docentes es justa, pero no pueden perjudicar a los niños del país.

El incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de S/2,000 para la I Escala Magisterial.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.