19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: ‘Aún no tenemos ninguna cifra para la reconstrucción del país’ [FOTOS]

Foto 1 de 7

Mandatario visitó el Hospital de Campaña del Minsa en Chiclayo y desde allí agirmó que aún no manejan un estimado de inversión.

A pesar de que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el costo de la reconstrucción podría ser entre US$12 mil y US$15 mil millones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que aún “no tenemos ninguna cifra para la reconstrucción”.

Como se recuerda, recientemente el ministro de Economía, Alfredo Thorne, también manifestó que la cifra del titular de Defensa para la reconstrucción era demasiada alta.

En ese sentido, PPK, quien se encuentra realizando actividades en Chiclayo, manifestó que no cuentan con un estimado debido a que “la emergencia todavía no ha terminado”.

Asimismo, refirió que la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue porque quería informarse sobre cómo se encuentra la situación en nuestro país.

Del mismo modo, el jefe de Estado reiteró que la economía se vería afectada este año, no obstante, se espera que después repunte.

Por otro lado, la ministra de Salud, Patricia García, quien acompaña al mandatario en sus actividades, señaló que en el país hay 8 mil casos de dengue notificados, es decir que todavía no se confirman.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.