Luego que se denunciara un presunto conflicto de intereses del presidente de la República Pedro Pablo Kuzcynski por supuestamente ser apoderado de una empresa vinculada al proyecto minero Las Bambas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) negó que el mandatario sea actualmente parte del directorio de dicha empresa.
“El 30 de noviembre de 2015, al empezar la campaña y para evitar cualquier potencial conflicto de interés, el Presidente Kuzcynski renunció a todos los directorios en los que participaba”, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros a través de un comunicado publicado en Twitter.
“El presidente Kuzcynski no es miembro del directorio ni mantiene participación accionaria alguna como falsamente lo sugiere una publicación el día de hoy”, se lee en el comunicado.
La Presidencia del Consejo de Ministros comunica lo siguiente ➡️ https://t.co/kPx5MSwhWx pic.twitter.com/VyRojkyK3N
— Consejo de Ministros (@pcmperu) 22 de octubre de 2016
Como se recuerda, el semanario Hildebrandt en sus trece denunció que Pedro Pablo Kuzcynski era apoderado de la empresa española Inversiones Devon Iberia S.L, accionista de Servosa, la que presta servicios de transporte al proyecto en Apurímac.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.