28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Rey: "Compras militares se prestan a suspicacias" [Análisis]

Ex ministro de Defensa señala que genera muchas dudas la compra de aviones y helicópteros para las fuerzas del orden.

Ex ministro de Defensa analiza informe del Congreso.
Ex ministro de Defensa analiza informe del Congreso.

Sobre el gasto realizado en compras militares durante el gobierno de Humala, bajo todo punto de vista ha sido innecesario. No veo la manera de explicar la cantidad de dinero invertido.

El futuro de las Fuerzas Armadas es de convertirse en cuerpos especializados para la atención de emergencias y de desastres naturales y para eso no está equipado. Se necesitan hospitales de campaña, aviones de transporte y emergencia, helicópteros de todo tipo para las diferentes tareas, buques de transporte, etc.

Las compras se prestan a suspicacias muy serias por la forma como se hicieron, concretamente la compra del satélite.

Por ejemplo, la compra de los helicópteros rusos que hicieron, si la comparamos con los que se adquirió durante mi gestión, la diferencia de precios es tan alta que no encuentro justificación alguna.

Sobre la compra de los patrulleros coreanos, le advertí al ex ministro Pérez Guadalupe que había irregularidades graves. Se lo informé personalmente. Fui al Ministerio del Interior y sostuve una reunión con el viceministro, con la secretaria general, con un general de la Policía y otros altos funcionarios, y les hice ver las irregularidades en las que estaban incurriendo en la adquisición de patrulleros, pero no hicieron caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.