La titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, Marita Barreto, a cargo del caso Orellana, tiene más de 50 quejas funcionales ante el Órgano de Control Interno (OCI) presentadas por diversas personas que integran la red del prófugo abogado Rodolfo Orellana.
Así lo informó a Perú21 el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Marco Guzmán, quien refirió que están “amedrentando a Barreto para que deje de investigarlos. Es un modus operandi de la organización criminal”, explicó.
Barreto indicó a este diario que seguirá al frente del caso y que espera recibir el respaldo de su institución “porque estoy haciendo las cosas conforme a ley. No me intimidan”.
Por otro lado, Guzmán manifestó que el Consejo Nacional de la Magistratura debería investigar a los fiscales que habrían favorecido a Orellana porque permitieron que la red “se fortalezca”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.