Edmundo Peláez Bardales, ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), negó tener algún vínculo con Rodolfo Orellana, luego que fuera detenido – el último miércoles – por el presunto delito de usurpación agravada, tras ser acusado de irrumpir en una vivienda de Surco que habría sido usurpada por la red del mencionado seudoempresario.
Como prueba que no tiene ninguna relación con Orellana, el hermano del ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales aseguró que denunció a Ludith Orellana Rengifo por invadir unos terrenos situados en el kilómetro 23 de la carretera a Lurín.
Edmundo Peláez Bardales precisó que actuó porque su patrocinada, Isabel Huamán Álvarez, una de las personas que dice ser la propietaria del inmueble, le comentó que sujetos extraños habían ingresado a la casa.
“Estudio el caso rápidamente y viene a mi memoria el artículo 920 del Código Civil que garantiza a todo ciudadano, poseedor, propietario, recuperar (el inmueble) inclusive utilizando la fuerza”, manifestó en RPP.
Tras tomar posesión de la vivienda, Edmundo Peláez Bardales contó que se dirigió a la comisaría de Chacarilla para comunicar la “defensa posesoria” y pedir el “auxilio de la Policía” para certificar el hecho, pero fue detenido por orden del comisario.
“Se ha dicho que en esta intervención se ha usado matones. Lo que hicimos fue contratar a dos cerrajeros y dos estibadores para que retiren el material dentro del inmueble y no para tomar posesión del predio”, enfatizó.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la casa se encuentra en litigio. Refirieron, además, que esta fue adquirida, vía arbitraje, por Rosalía Vargas, cuñada de Rodolfo Orellana, quien la vendió a Isabel Huamán Álvarez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.