El presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, respondió hoy a lo dicho por la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien lo acusó de dañar honras con tal de construirse un nombre, en relación a la reciente filtración del preinforme que recomienda acusar a una serie de funcionarios apristas, incluído el expresidente Alan García, por el caso BTR.
Tejada volvió a negar que él haya filtrado el documento a los medios de comunicación, y que este haya dañado la honra de la exfiscal o de miembros del Ministerio Público.
“Niego tajantemente haber filtrado el informe, a mí no me favorece. Se filtran los informes antes de que se debatan para poder golpearlos y demolerlos antes de que se llegue al debate en la comisión. (…) Yo estoy escribiendo en un informe lo que encuentro; lo que identificamos lo tenemos que plasmar en un informe. Si se tratara de no tocar a nadie, mejor no investigamos nada”, dijo en Ideeleradio.
En otro momento, el nacionalista negó que el informe sea un alegato de la defensa de los directivos de Business Track (BTR), como aseguró hoy Echaíz al decir que el documento de la comisión congresal beneficia a BTR, empresa que se encargó de interceptar comunicaciones de empresarios y políticos.
“El problema es que no era cualquier tipo de ‘chuponeo’, era un ‘chuponeo’ que apuntaba a actos de corrupción del anterior gobierno, y es por eso que aquí, aparentemente, se habría constituido todo un aparato para evitar que se conozca el contenido de los audios (…) por los negociados en petróleo, en cemento, en hospitales que ahí se escuchaban”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.