25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Sunat aún no atiende pedido sobre Odebrecht

Congresista Jorge Castro envió solicitud de información a inicios de febrero.

Sunat es requerida. (USI)
Sunat es requerida. (USI)

La Sunat aún tiene pendiente entregar al Congreso de la República los reportes sobre los trabajos de fiscalización que hizo a la empresa Odebrecht entre los años 2004 y 2016.

Este pedido lo hizo el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, a inicios de febrero, luego de confirmarse que la entidad tributaria tenía una oficina funcionando en la sede de la empresa brasileña.

A través de un documento dirigido al superintendente de la Sunat, Víctor Shiguiyama, al que accedió Perú21, Castro además solicitó la relación de maquinarias que la compañía y la Constructora Área S.A.C. —empresa de Gonzalo Monteverde sindicada de ser operadora de Odebrecht en el manejo de dinero— introdujo al país entre 2002 y 2016.

“Acá lo que se quiere saber es que, sabiendo que hubo irregularidades y pago de coimas, qué hizo la Sunat, que no detectó anomalías”, explicó el legislador a este diario.

Tenga en cuenta

  • Otro de los pedidos de Castro es el documento con el que se autoriza a Sunat tener una oficina en las instalaciones de Odebrecht.
  • Odebrecht admitió haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.