23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: ¿Qué opciones tiene de ganar la reelección?

Pese a su baja aceptación, alcaldesa de Lima confía en hacer una buena campaña. Tres analistas evalúan sus posibilidades.

Susana Villarán: ¿Qué opciones tiene de ganar la reelección?
Susana Villarán: ¿Qué opciones tiene de ganar la reelección?

El suspenso acabó ayer. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, confirmó que postulará a la reelección en el sillón municipal para el periodo 2015-2018. Pero, ¿qué opciones tiene de ganar nuevamente? Aquí tres analistas evalúan sus posibilidades de repetir su triunfo en las urnas.

Urpi Torrado, gerente de Datum
Por ahora la intención de voto se centra en un candidato: Luis Castañeda. Pero ahora, una vez definida la candidatura de Villarán, cambiará el panorama electoral.

Yo no sé si ella logre alcanzar la reelección, pero con una buena campaña podría avanzar y llegar a colocar un número importante de regidores y alcaldías.

Ella no tiene un panorama fácil porque la popularidad en los últimos meses ha caído y la intención de voto no suele moverse mucho.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos
Sus posibilidades son reducidas porque tiene una alta tasa de desaprobación.

Sin embargo, creo que, según como le vaya con la reforma del transporte, podría incrementar su intención de voto y podría tener un resultado decoroso. Me parece que su objetivo es ese. Si logra quedar en segundo puesto, se consolida como líder de izquierda.

Las campañas se definen en las últimas semanas. Por lo tanto, ahora es prematuro saber qué va a pasar.

Manuel Saavedra, gerente de CPI
Tomando en consideración la pésima gestión que ha tenido como alcaldesa, que la sitúa con niveles de aprobación sumamente bajos, las posibilidades para ella no son muy favorables.

En las últimas encuestas no entra. Está, básicamente, con un porcentaje de 6%, y eso demuestra que no ha satisfecho las expectativas.

En este momento ella está en 6% de intención de voto, frente a Castañeda, que tiene más del 50%. La diferencia es muy fuerte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.