La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su antecesor, Luis Castañeda Lossio, fueron citados por el grupo de trabajo encargado de investigar el tema de los peajes y las presuntas irregularidades en las expropiaciones de viviendas para la realización del proyecto Vía Parque Rímac.
Esta comisión, que coordina Yonhy Lescano (AP-FA), convocó a sesión extraordinaria para el próximo martes 14, según un comunicado del Congreso de la República.
A esa reunión se ha invitado, nuevamente, a Villarán de la Puente, a fin de que explique los argumentos que tuvo su comuna para incrementar los peajes.
Según representantes de Vía Parque Rímac, el incremento en los precios de los peajes está contemplado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima en noviembre del 2009, durante la gestión de Castañeda Lossio.
Por esa razón, también se cursará invitación al líder de Solidaridad Nacional para conocer su punto de vista al respecto.
La sesión de hoy viernes 10 fue suspendida por falta de quórum. Solo asistieron Lescano y Luis Galarreta (PPC-APP). Estuvieron, como invitados, el gerente general de la Empresa Línea Amarilla SAC, André Giavina Bianchi, y el gerente de inversión privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.