El expresidente Alejandro Toledo no habla de las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, pero sí del chavismo. Desde Honduras, el líder de Perú Posible dijo hoy que no entiende qué es el socialismo del siglo XXI, aunque lo calificó como “un invento caribeño” de Hugo Chávez, el fallecido gobernante venezolano.
“Soy un académico, tengo un doctorado en Stanford, soy profesor en Standford, de Harvard, y todavía no entiendo lo que es el socialismo del siglo XXI”, indicó Toledo a periodistas tras concluir una visita a Tegucigalpa.
Señaló, además, que no comparte ni entiende a Fidel Castro porque lo que hay en su país “es una dictadura”. Dijo que el exgobernante cubano “tiene una ideología que viene todavía de la Unión Soviética”.
Sobre Venezuela, expresó que pese a la riqueza petrolera que tiene el país sudamericano, “no hay luz, no solo democrática, sino para vivir, no hay papel higiénico”.
Toledo, quien además se definió como “un defensor acérrimo, indio terco, rebelde con causa en la defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos, independiente del color de piel”, advirtió a los empresarios latinoamericanos que si no invierten en la generación de empleos para reducir la pobreza, no tendrán futuro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.