28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuesta revela que las explicaciones de Toledo sobre mansión no convencen

El estudio de Datum publicado por Perú21 debe motivar al expresidente a mostrar los documentos sobre la compra de residencia en Las Casuarinas por casi US$4 millones, dijo legislador Javier Velásquez.

(USI)
(USI)

Luego que una encuesta publicada hoy por Perú21 revelara que el 73% de los peruanos creen que Alejandro Toledo es el verdadero dueño de la mansión en Las Casuarinas comprada por su suegra, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que este resultado evidencia que las explicaciones tangenciales que ha dado el expresidente sobre el tema no satisfacen a la población.

En diálogo con Perú21, el legislador agregó que la ciudadanía es sensible a cualquier tema relacionado con la corrupción. “Las encuestas deben invitar a Toledo y a todos los políticos, porque hay hipersensibilidad sobre el tema de la corrupción, a que los esclarecimientos tienen que ser contundentes para que no se generen dudas”, comentó.

Agregó también que Perú Posible debería sugerirle al expresidente que mejore la comunicación con la gente y que muestre toda la documentación de la compra de la casa.

Por su parte, el congresista de la chakana José León admitió que, cuando los temas se convierten en materia de interés público e involucran a expresidentes, estos deben transparentarse lo máximo posible. Sin embargo, agregó que en el caso de la casa de Toledo, la Fiscalía ya está haciendo una investigación.

Como se sabe, la encuesta nacional de Datum revela también que el 86% de la población exige que se investigue la compra de ese inmueble –valorizado en cerca de 4 millones de dólares–, frente a un escaso 9% que considera lo contrario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.