23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Chanduví explica en el Congreso aportes mineros a campaña de Humala

Dirigente minero llevó fotos, videos y documentos a la Comisión de Fiscalización para justificar lo revelado en su entrevista con Perú21.

Chanduví insiste en que apoyó a Humala en campaña. (Nancy Dueñas/Perú21)
Chanduví insiste en que apoyó a Humala en campaña. (Nancy Dueñas/Perú21)

El dirigente minero Víctor Chanduví se presenta en la Comisión de Fiscalización del Congreso para presentar las pruebas que –a su juicio– corroborarán que los mineros ilegales de Madre de Dios financiaron la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2010.

En la sesión, Chanduví presenta fotos, audios y videos con los que intenta justificar lo dicho en un entrevista con Perú21 : que los mineros entregaron al Partido Nacionalista más de S/.3 millones y hasta oro puro.

Chanduví dijo que hoy entregará el recibo del hotel Wasaí a nombre de la minera ilegal Bertha Chicani y el registro de huéspedes que consigna el nombre de Humala, a quien –de acuerdo a su versión– pagaron el hospedaje.

Además, señaló que proporcionará el audio entre la minera Tania Paredes, ex tesorera de Gana Perú en esa región, y el congresista y representante de los mineros ilegales Amado Romero, y la relación de los mineros que aportaron para la campaña electoral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.