19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano tildó de "caradura" a Jorge del Castillo durante discusión en el Congreso [VIDEO]

Congresistas discutieron durante el debate sobre la importación y uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada.

Yonhy Lescano tildó de 'caradura' a Del Castillo. (USI)
Yonhy Lescano tildó de 'caradura' a Del Castillo. (USI)

Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Jorge del Castillo (Apra) protagonizaron un fuerte intercambio de palabras durante el Pleno del Congreso, que tuvo que ser controlado por la presidenta Luz Salgado.

Pleno del Congreso cita para mañana viernes a ministro Alfredo Thorne

“Hay que ser bien caradura para decir eso”, es lo que le increpa el congresista Yonhy Lescano luego de escuchar la exposición de Jorge del Castillo en referencia al proyecto que ley que busca eliminar la mezcla de leche en polvo con leche natural.

Tras el calificativo, el congresista Jorge del Castillo protestó y exigió que se retire el calificativo a fin de continuar con el debate, petición que fue repetida por la presidenta del congreso.

Luego de retirar la palabra, Lescano le recordó a Del Castillo que fue él quien firmó el Decreto Legislativo N°1035 que permitía la importación de leche en polvo, justamente el el motivo del debate en este momento.

Luego de las votaciones, el Congreso aprobó la ley que prohíbe la importación y el uso de leche en polvo en la producción de la leche evaporada que se comercializa en nuestro país.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.