20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así tendría que ser el cuerpo humano para soportar accidentes de tránsito [Video]

Prototipo llamado ‘Graham’ fue diseñado en Australia y fue construido en función a los puntos más débiles de las personas tras un choque o volcadura de auto.

Fue construido a base de fibra de vídrio, silicona, resina y pelo humano. (YouTube)
Fue construido a base de fibra de vídrio, silicona, resina y pelo humano. (YouTube)

La ciencia ha ayudado mucho a los seres humanos cuando se trata de salvaguardar la vida de los mismos. En el campo automovilístico ha realizado varios inventos, como las bolsas de aire, por ejemplo. Pero ahora, ha ido un poco más allá.

Un prototipo de hombre ha sido creado en Australia con el fin de mostrarle al mundo cómo es que el cuerpo tendría que evolucionar para resultar ilesos tras un accidente automovilístico. Este avance científico estuvo a cargo de Christian Kenfield —reconocido traumatólogo—, David Logan —experto en seguridad vial— y Patricia Piccinini —conocida artista plástica—.

[Celine Dion imitó a Rihanna cantando y bailando al ritmo de ‘Work’]

Como se puede ver en el video de 30 segundos, ‘Graham’ fue construido a base de fibra de vídrio, silicona, resina y pelo humano. No cuenta con un cuello, (justamente para que este no se rompa por un fuerte impacto) posee unas resistentes costillas que sobresalen y tiene amplia caja torácica que realiza la labor de una bolsa de aire.

Graham

“Nuestros cuerpos no están preparados para soportar las fuerzas que intervienen en un accidente normal, precisamente por eso Graham está diseñado con grandes cavidades y recubierto de una piel gruesa y llena de grasa, para absorber toda la energía derivada al colisionar”, afirma David Logan.

[Niños sirios usan fiebre de Pokémon Go para pedir ayuda a la comunidad internacional]

Este diseño, que estará en exposición hasta el 8 de agosto en distintas ciudades del estado de Victoria, Australia, tiene como objetivo “hacer reflexionar y concientizar” sobre la fragilidad del cuerpo humano ante cualquier accidente automovilístico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.