18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos chilenos interrumpen una operación para ver los penales frente a Portugal por la Confederaciones [VIDEO]

Autoridades chilenas investigan el caso para determinar las sanciones correspondientes.

Médicos chilenos paralizan sus actividades en una sala de operaciones para ver los penales del Chile vs. Portugal por la Copa Confederaciones 2017.
Médicos chilenos paralizan sus actividades en una sala de operaciones para ver los penales del Chile vs. Portugal por la Copa Confederaciones 2017.

No existe duda sobre la relevancia del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, un hecho insólito genera polémica en Chile en plena celebración por la clasificación de ‘La Roja’ a la final de la Confederaciones.

Las críticas no tardaron en llegar tras la difusión de imágenes donde se aprecia a un grupo de médicos chilenos, a cargo de una intervención quirúrgica, que interrumpen sus delicadas actividades para vivir el intenso desenlace entre Chile y Portugal, por las semifinales del certamen.

Tres finales consecutivas: ¿La mejor generación chilena de la historia? [FOTOS]

La emocionante definición por penales, que posteriormente determinó el progreso chileno en la competición, fue celebrada en todo Chile. No obstante, el inusual seguimiento que se produjo en la sala de operaciones del video convertido en viral genera investigaciones en el país vecino.

“Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan”, manifestó Carmen Castillo, ministra de Salud chilena al diario ‘Emol’.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.