25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: ¿Cómo nació la paloma morada que conquista la red social con su particular movimiento?

La ilustradora estadounidense Syd Weller creó al curioso personaje que llegó a los stickers de la plataforma a mediados de enero. Pero se volvió relevante recién este mes.

Esta es la ilustración de Syd Weller que está conquistando Facebook.
Esta es la ilustración de Syd Weller que está conquistando Facebook.

Como sucede en la vida real, una paloma morada que mueve la cabeza de arriba, se ha vuelto una plaga, precisamente se ha convertido en un viral nacido en Facebook. Está en los comentarios o en actualizaciones de estado y nadie sabe cuándo dejará de ser un meme recurrente.

La paloma usada para expresar alegría es parte de un grupo de stickers creado por la ilustradora estadounidense Syd Weller para la red social.

La colección se llama Trash Doves (palomas urbanas) y muestra a las aves con comida, objetos o expresando alguna emoción. Son divertidas, pero la más popular es la que mueve la cabeza todo el tiempo.

Nació en enero, pero su popularidad aumentó a inicios de febrero. Y mucho tuvo que ver un video de la página de entretenimiento tailandesa Sudlokomteen (Animales con patas) de 22 segundos en el que la paloma y un gato blanco bailan al ritmo de un fuerte beat electrónico y que se fusionan, aunque de una manera extraña.

El breve video de Sudlokomteen colocó a las Trash Doves entre los stickers de Facebook más populares en Tailandia, según un artículo de la BBC.

Su éxito es tal que su creadora agradeció personalmente a los usuarios tailandeses en un video publicado en su cuenta de Facebook.

La paloma sigue llegando al NewsFeed de los usuarios en más países y de diferentes formas. Perú no es indiferente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.