El caso de Nakia Venant resulta estremecedor. El 22 de enero de 2016, la joven de 14 años se ahorcó con una bufanda en el baño de su casa mientras transmitía su suicidio en directo mediante Facebook Live. Entre los espectadores estaba su madre.
Así lo determinó un informe del Departamento de Niñez y Familia (DCF) del estado de Florida (Estados Unidos) divulgado este lunes 13 de marzo.
Durante la transmisión que duró más de dos horas, la madre de la menor, Gina Caze, se unió a los comentarios que insultaron y se burlaron de la acción de su hija.
Caze tampoco intentó buscar ayuda y en cambio escribió: “Esto no es nada más que un juego para llamar atención, eres una pendeja bajo la custodia de DCF, por eso estás aquí con esta mierda estúpida”.
Y continuó: “La vida sigue después de una pendeja que no escucha a sus padres y trata de hacerse la mayor buscando la atención de chicos y chicas en vez de centrarse en sus libros”.
El informe del mencionado Departamento explica que la madre de la joven, Gina Caze, escribió bajo el nombre de usuario Gina Alexis comentarios que podrían considerarse “mentalmente perjudiciales para su hija”.
Algunas personas intentaron disuadirla y avisaron a la Policía. Entre ellas, una de sus amigas que observaba la retransmisión por Internet brindó una dirección incorrecta a la Policía, retrasando el actuar de los agentes.
“¿Me querrías más si estuviera muerta?…No quiero vivir más. Estoy cansada de que mi vida no tenga sentido”. Esas fueron algunas de sus últimas palabras antes de suicidarse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.