25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué los alimentos son vendidos en Chile con advertencias sobre su contenido y en Perú no?

Varios usuarios de redes sociales han criticado que en Chile se vendan productos peruanos con advertencias, pero esta es una ley que aplica a todos.

Productos en Chile son vendidos con advertencias sobre su contenido (Twitter: @gerardolipe)
Productos en Chile son vendidos con advertencias sobre su contenido (Twitter: @gerardolipe)

Una serie de imágenes en las que se muestran algunos productos peruanos que son vendidos en Chile con grandes advertencias sobre su contenido, han causado diversas críticas en las redes sociales.

Las imágenes, que vienen circulando en Twitter y Facebook, muestran la salsa de ají ‘Tarí’ o la salsa ‘Huancaína’ con etiquetas que advierten: “alto en grasas saturadas”, “alto en sodio” y/o “alto en calorías”.

Sin embargo, esto no es solo para los productos peruanos sino para todos los alimentos dado que es la disposición de la nueva ley de etiquetado de alimentos de Chile.

Oficinas de Graña y Montero fueron allanadas por la Policía de Chile por denuncia de estafa

El motivo de las críticas es que estas llamativas advertencias no aparecen en los mismos productos que se venden en el territorio nacional, lo que para algunos demuestra el interés del gobierno chileno por la salud de sus ciudadanos en contraste con nuestro país.


Estos sellos son puestos como advertencia por el Ministerio de Salud de Chile, y aparecen en productos comestibles como los de la empresa Alicorp, para advertir a los consumidores.

Aquí algunas publicaciones sobre el polémico tema:


En Perú también existe una ley de etiquetado (Ley N° 28405) pero su reglamento aún no se ha publicado y todavía se encuentra en fase de elaboración.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.