28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: ¿Qué hace la compañía para conquistar a la gente con la presentación de los videos?

La red social está acelerando sus acciones para convertirse en el mejor sitio para ver videos. Los cambios parecen pequeños, pero sus más de 1.8 mil millones de usuarios los disfrutarán.

¿Facebook es el mejor lugar para ver videos? (Composición/Freepik)
¿Facebook es el mejor lugar para ver videos? (Composición/Freepik)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

¡Cuidado, YouTube! Facebook quiere convertirse en el mejor sitio para ver videos entre las redes sociales. Es por eso que viene impulsando cambios en la plataforma para favorecer la visualización de ese tipo de contenidos.

En un último comunicado, el sitio creado por Mark Zuckerberg, destacó que los videos están siendo más consumidos y que ya se han activado actualizaciones para resaltar los clips.

Estos son los cambios que enumeró la compañía:

Sonido automático en los videos de la sección de noticias

La organización informó que el sonido en los videos se activará cuando se haga clic en un video. Si el teléfono está en modo silencio, los videos no se reproducirán con sonido.

Sobre el video vertical

La firma indicó que los videos verticales se verán mejor en los teléfonos iOS y Android. Precisamente el clip tendrá más espacio para verse en la plataforma. El cambio es ideal para los usuarios que adoran compartir los videos que hacen en aplicaciones como Snapchat, usando filtros y stickers.

Visualización y desplazamiento

Debido a que los usuarios quieren ver un video mientras se desplazan por el NewsFeed, la empresa logró que los clips se puedan minimizar en una esquina de la pantalla mientras se revisan otros contenidos.

El video se puede arrastrar a cualquier esquina de la pantalla. La opción en Android permite mantener la reproducción de vídeo, incluso cuando se sale de la aplicación de Facebook para otra actividad en el teléfono.

Facebook para la televisión

Facebook presentó una aplicación de video para la TV que llegará pronto a Apple TV, Amazon TV y Samsung Smart TV. Facebook señaló que llegará a más plataformas pronto.

Con información de Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.