16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transmitió en directo por Periscope cómo violaban a su amiga para ganar "likes"

El ataque sexual ocurrió en febrero de 2016 y el video de diez minutos llamó la atención de los usuarios y de la Policía.

Diez minutos duró la pesadilla, diez minutos duró la transmisión.
Diez minutos duró la pesadilla, diez minutos duró la transmisión.

Una joven ha sido condenada en Ohio (EE UU) a nueve meses de cárcel por transmitir en directo la violación a una amiga suya, de 17 años, mediante la aplicación Periscope de Twitter.

Marina Lonina, de 19 años, logró un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de un delito de obstrucción a la justicia, en lugar de ser considerada cómplice del crimen, aunque la víctima ha asegurado que su antigua amiga fue la que preparó la violación, informa Independent.

El ataque sexual ocurrió en febrero de 2016. Las dos jóvenes habían conocido a un chico mayor, Raymond B. Gates, de 29 años, quien las invitó a verse al día siguiente para beber. Cuando ellas empezaron a embriagarse, él abusó de la menor de edad, y su amiga, sacó su teléfono móvil y compartió en las redes sociales lo que estaba ocurriendo. Diez minutos duró la pesadilla, diez minutos duró la transmisión. Un seguidor de su cuenta fue quien avisó a la policía de lo que estaba pasando.

Gates fue condenado en octubre a nueve años de cárcel.

Marina Lonina declaró que buscaba ‘likes’. Su argumento generó indignación en las redes sociales y en la familia de la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.