27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Violación

Tras ser hallado culpable de ultrajar sexualmente a su sobrino de 11 años en reiteradas oportunidades, el sujeto identificado como Juvenal Solis Chipa de 31 años fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay.

La ciudad de Tacna vivió un hecho totalmente indignante. Una joven de 15 años fue abusada sexualmente por dos sujetos en un hotel, los cuales trasmitieron en Facebook el terrible suceso.

No hay perdón. Una niña de 6 años murió esta madrugada en un hospital de Bolivia después de llevar varios días ingresada por las lesiones provocadas después de que fuera violada por sus dos primos de 13 y 14 años.

Una adolescente de 14 años fue víctima de violación en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el cono sur de la provincia de Tacna.

Estuvieron doce años casados, pero hoy todo terminó. Ambos fueron ‘famosos’ por su amor prohibido. Vili Fualaau pidió el divorcio a Mary Kay Letourneau, la profesora que lo enamoró cuando él apenas tenía 12 años.

Domingo Alberto Rodríguez Álvarez pasará los próximos 29 años en prisión luego de que se le comprobara su responsabilidad en la violación de su hija de 13 años de edad en el municipio de Ixtapan de la Sal, en México.

El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte, fomentó las violaciones que realizan los militares en su país. “Asumiré la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres”, dijo en tono jocoso a los soldados desplegados por la ley marcial que hay su región.

Gloria Curipaco Enciso, de 24 años, falleció como consecuencia de las graves lesiones que le ocasionó un sujeto que frecuentaba el bar en el que trabajaba en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, Arequipa.

En los seis casos que presentaremos a continuación, la infidelidad es el principal motivo por el que estas mujeres decidieron vengarse cortándole el pene a sus esposos.

Un sujeto que intentó violar a una mujer de 50 años en el baño de la Clínica Casa de la Mujer, de Chorrillos, fue capturado por la Policía Nacional, según informó TV Perú.

Agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno intervinieron a dos sujetos, cuando violaban a una estudiante a bordo de un mototaxi en el barrio Santa Rosa.

El caso de la niña violada por cinco hombres en Río de Janeiro, Brasil, ha conmocionado al país. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Una historia terrible guardaron durante años. Dos ex jugadores de los clubes holandeses Vitesse Arnhem y PSV Eindhoven revelaron este sábado al diario neerlandés De Volkskrant que sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad por parte de sus entrenadores.

Rabia e impotencia en Brasil. En Río de Janeiro se ha desatado la conmoción. Una niña de 12 años fue violada por cinco hombres y las escabrosas imágenes fueron divulgadas en redes sociales.

Indignante. Un grupo de ocho hombres armados destruyó la vida de una familia que se dirigía a la ciudad Puebla en México .

Se dictó 9 meses de prisión preventiva a los tres agentes del Ejército Peruano que fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

En estado de inconsciencia y sin poder pararse. Una adolescente de 16 años denunció que fue dopada en una discoteca y violada en un hotel de la ciudad de Bagua .

¡Indignante! Una página de Facebook denominada ‘Cholo Cachero’ estaría promoviendo la violación, así lo denunció la abogada Fátima Toche en la misma red social.

En la mira. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que esta semana serán intensamente difundidas las imágenes de los requisitoriados por violación que se encuentran en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’.

El hecho es uno solo: un hombre violó a una mujer en una discoteca frente a la mirada de los presentes, entre los que se incluyen los mismos guardias del local, y nadie no hace nada por detener el abuso.

Luego que un video fuera difundido en redes sociales, en el que se ve a un desalmado hombre violando a una joven en una discoteca sin que nadie hiciera nada, consultamos con la abogada Fátima Toche sobre este delito, y aclaramos la duda que se desprende de este caso.

Tras la difusión de un video en el que se observa la presunta violación sexual de una joven dentro de una discoteca, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que ha propuesto incluir al agresor en el Programa de Recompensas y precisó que se ofrecería S/20 mil por su ubicación.

La discoteca Fuego, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Calca, en Ate, fue clausurada por la municipalidad del distrito por incumplimiento de horario. El centro de diversión es investigado porque en una sede del mismo nombre habría sido violada una joven.

Un año y cuatro meses después de haber sido capturado por la Policía, el obrero Marcos Huamán Zapana (44), conocido como el ‘Monstruo de Chilina’, fue sentenciado a 24 años y 6 meses de prisión por violar una joven en 2015. Aún hay otros siete procesos en su contra por el mismo delito perpetrado en el valle de Chilina, ubicado entre los distritos de Cayma y Alto Selva Alegre.

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva a Richard Sandoval Leandro, acusado de haber violado y asesinado a su hija de once años en Yurimaguas .

El padre de la menor violada y asesinada en su vivienda en Yurimaguas fue detenido y ahora es considerado sospechoso del crimen ocurrido el pasado 28 de febrero.

Justicia. A 20 años de cárcel fue condenado Fernando Gallegos Cuadros, profesor de atletismo que fue encontrado culpable de realizar tocamientos a menores de edad.

Una joven ha sido condenada en Ohio (EE UU) a nueve meses de cárcel por transmitir en directo la violación a una amiga suya, de 17 años, mediante la aplicación Periscope de Twitter.

El Ministerio de Educación (Minedu ) emitió un comunicado en el que lamenta que un ex funcionario presuntamente haya secuestrado y violado a una menor de 14 años.

Una ciudadana alemana denunció haber sido víctima de tentativa de violación sexual por un conserje en un edificio en Barranco. La extranjera llegó hace unos días al país para las fiestas de fin de año.

La Sala Colegiada del Poder Judicial de “Puno:http://peru21.pe/noticias-de-puno-1231” condenó a 10 años de prisión al policía Marco Antonio Choquehuanca Parillo, quien fue hallado culpable de violación sexual en agravio a una menor de edad.

Una adolescente de 15 años que fue rescatada por las autoridades de manos de una mafia de trata de personas que la prostituía en las calles de Gamarra, en La Victoria, denunció haber sido violada en un albergue del Inabif, donde la llevaron para protegerla, según un informe especial emitido por Latina.

Dos parejas jóvenes que tomaban licor en un automóvil fueron asaltadas por cinco delincuentes armados en el distrito de Hunter, en la provincia de Arequipa. Los hampones desmantelaron el auto, redujeron a los varones y ultrajaron a las mujeres, informó la Policía Nacional.

Al menos 8 menores de edad habrían sido ultrajados sexualmente por el mototaxista Fredy Vicente Llacsa (24), conocido como el ‘Mostro de Villa Chaveta’.

Gregoria Quispe Pancaya, de 21 años, mató a Nelson Apaza Inquilla, de 30 años, a quien acusó de intentar violarla en una vivienda del distrito de Ilave, en la provincia del Collao, en la región Puno.

El médico Ángel Eduardo Valdivia Calderón, quien en abril de 2013 fue acusado de violar y matar a una menor de 16 años en su consultorio del distrito de San Juan de Miraflores, fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de S/100 mil a favor de los deudos de la víctima.

Ayer, en Chile, por ocho votos contra cinco se aprobó en la comisión de Salud el proyecto que despenaliza el aborto en caso de violación. Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de polémicas.

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU denunció este lunes al Gobierno de Paraguay por no cumplir con su responsabilidad de actuar con la debida diligencia en el caso de una niña de 10 años que quedó embarazada tras ser presuntamente violada por su padrastro, a la que no se le permitió abortar.

Alen Muhic, abandonado por su madre, una musulmana violada por un militar serbio durante la guerra de Bosnia (1992-95), busca, 22 años después, a sus padres biológicos.

Dos policías son buscados por las autoridades de la India después de ser acusados de secuestrar a una adolescente junto a su casa y luego violarla en una comisaría en el norte del país, informó hoy a Efe una fuente policial.

La Fiscalía de Bolivia acusó a siete personas por la violación y muerte de un bebé de ocho meses que residía en el orfnato orfanato Virgen de Fátima, ubicado en La Paz.

La actriz británica Samantha Morton reveló hoy que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 13 años en una residencia para menores en Nottingham (norte de Inglaterra).

Un sujeto identificado como Jesús Quiroz atacó a cuchillazos a su pareja, Carolina Godo Vega, cegado por sus celos. El hecho ocurrió en la zona de Santa Inés, en Puente Piedra.

Anciano justificó tocamientos indebidos a dos niñas: “Les di S/.5 de propina”

Con total desparpajo, un anciano de 84 años admitió haber realizado tocamientos indebidos a dos hermanas de 11 y 12 años de edad, pero se justificó diciendo que les había dado unos cuantos soles de propina tras el hecho.

Por Jessica Alva Piedra (jalva@peru21.com) Pese a los reclamos de la Iglesia Católica —representada por el cardenal Juan Luis Cipriani— y a la oposición del sector conservador del espectro político de nuestro país, desde el domingo entró en vigencia el protocolo del aborto terapeútico en el Perú.

El cuerpo de una joven de 20 años fue encontrado hoy a primera hora colgado de un árbol y con signos de haber sufrido una violación en la localidad de Layah, en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Ventanilla: Secuestran, violan y asesinan a niña de 9 años

Debía caminar solo unos pasos para dirigirse desde la casa de su abuela hasta su vivienda, donde la esperaba su madre. Sin embargo, en ese corto trayecto, la pequeña de iniciales T.S.V., de 9 años, fue secuestrada por un sujeto que la ultrajó sexualmente y la estranguló en Ventanilla.

El Tribunal de Apelación de Settat, en el centro de Marruecos, condenó a la pena de muerte a un hombre de 22 años por violar y asesinar a dos niñas de 10 años.

Un pedófilo que captó a una menor de 14 años a través de Facebook para luego secuestrarla y violarla fue atrapado por agentes de la Divincri de Breña. El depravado filmó la agresión sexual.

Preocupante. En los dos últimos años la Dirección Regional de Educación de Piura recibió 47 denuncias contra igual número de maestros que fueron acusados por los presuntos delitos de violación sexual, acoso y tocamientos indebidos a alumnos, reveló la responsable del área de procedimientos administrativos de la institución, Gina Ñáñez.