23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autos mal estacionados en Surco

Conductores desconsiderados parquean sobre veredas e interrumpen el tránsito en las vías de circulación de la avenida Pío XII.

Reportuit

Ni la amenaza de multas y sanciones pueden mejorar la educación vial de algunos conductores. Ejemplo de esto son los vehículos mal estacionados que pueblan la avenida Pío XII y que quedaron registrados por Gretel Ramírez, vecina de Surco que tomó las fotos el pasado viernes a las 11 a.m. según informó a Reportuit.

En las fotografías se puede apreciar que el parqueo incorrecto no es presentado por un solo carro, sino que hay una fila de automóviles estacionados sobre las veredas y pistas, interrumpiendo el libre tránsito.

En la primera fotografía se puede apreciar como el conductor de una pick up aparentemente decidió que la vereda sería un buen lugar para parquear su vehículo, para incomodidad de los transeúntes. Otras de las imágenes muestran a carros estacionados en medio de la pista. Algunos incluso dejan sus vehículos cuadrados en plena esquina, dificultando aún más el paso del tráfico.

De acuerdo a la escala de multas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el estacionar en curvas es considerado una falta ‘muy grave’ y conlleva una multa de S/.876 (24% UIT), además de la remoción del vehículo. De igual manera, estacionar un automovil o detener el mismo en medio de un carril en circulación también es calificado de ‘muy grave’, y es sancionable con el monto de S/.438 (12% UIT), además de la incautación del transporte del infractor. Finalmente, aparcar sobre las aceras es una falta considerada ‘grave’, mereciendo una multa de S/.292 (8% UIT), mientras que el vehículo también deberá ser removido.

¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.