Seis minutos antes de subir al automóvil que lo llevaría hacia el helipuerto, ubicado en lo alto de la colina del Vaticano, para abandonar la sede oficial de su papado, Benedicto XVI envió el siguiente tuit a sus seguidores en Twitter:
Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida.
— Benedicto XVI (@Pontifex_es) 28 de febrero de 2013
A las 11:23 de la mañana, hora peruana, Benedicto XVI llegó a Castel Gandolfo, la residencia veraniega.
A las dos de la tarde, también hora de nuestro país, el saliente Sumo Pontífice dejará oficialmente el cargo. A partir de ahí seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de “’‘papa emérito’‘ o ‘‘Romano Pontífice emérito’‘.
Sobre el futuro de la cuenta @pontifex, el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, informó que esta fue creada para uso exclusivo de Benedicto XVI y que permanecerá inactiva durante el período de Sede Vacante, el interregno que va entre la renuncia y la elección de su sucesor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.