Las quejas particulares sobre las políticas de privacidad de Facebook podrían llegar a ser irónicas si vienen de la hermana del cofundador de la red social, Mark Zuckerberg.
Randi Zuckerberg alzó su queja este miércoles cuando una fotografía publicada por ella en Facebook fue compartida por Callie Schweitzer, directora de marketing y proyectos en VoxMedia, en su cuenta de Twitter. En la imagen aparecen Randi, Mark y su familia probando la aplicación Poke de Facebook.
Aunque la imagen original ha sido borrada, según la captura hecha por el portal Buzzfeed, el tuit de Schweitzer decía “@randizuckerberg muestra la respuesta de su familia a Poke”. A lo que el miembro de los Zuckerberg le respondió “no estoy segura de dónde sacaste esta foto. Yo la compartí solo con mis amigos de Facebook. Que la repostees en Twitter no es cool”.
Randi pensó que su privacidad había sido afectada, por lo que puso el grito en el cielo al ver su foto circulando en Twitter. Según Buzzfeed, lo que pasó es que Schweitzer vio la foto de Randi porque es amiga de otra de las hermanas de Mark, quien sí está etiquetada en la foto. No como adujo en un primer momento que vio la imagen porque está suscrita a Randi.
<a href="https://twitter.com/randizuckerberg">randizuckerberg</a> I'm just your subscriber and this was top of my newsfeed. Genuinely sorry but it came up in my feed and seemed public.</p>— Callie Schweitzer (
cschweitz) diciembre 26, 2012
Luego de esto, Randi escribió en Twitter la necesidad de “pedir permiso antes de postear la foto de un amigo”, agregando que “no se trata de configuración de privacidad, sino de decencia humana”.
Digital etiquette: always ask permission before posting a friend’s photo publicly. It’s not about privacy settings, it’s about human decency
— Randi Zuckerberg (@randizuckerberg) diciembre 26, 2012
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.