¿Son en realidad Mario y Luigi una pareja homosexual en lugar de hermanos? Unas supuestas declaraciones de Shigeru Miyamoto, padre de ambos personajes de Nintendo, divulgadas por el blog Ciencia Seminal y replicadas por diversos medios online en español, sorprendieron a los gamers de habla hispana.
“Esa fue la intención original del juego – expresó Miyamoto – era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes”, cita cienciaseminal.com.
Sin embargo, lo que desconocen algunos incautos lectores – así como los incautos periodistas de medios digitales que difundieron la nota -, es que Ciencia Seminal se especializa en difundir contenido satírico como si fuera periodístico.
Así, fue este blog el que difundió la noticia acerca de la supuesta intención de asociaciones provida de España de presionar a la iglesia católica para que reconozca “que la masturbación no es simplemente un pecado de lujuria, sino una forma de aborto”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.