30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple confirma evento y presentaría el iPhone 5S el 10 de setiembre

Compañía envió invitaciones a la prensa. Estas solo llevan el logo de la empresa y el mensaje: “Esto debería hacer brillar el día de todos”.

Colorido hace pensar en smartphones de varias tonalidades. (Mashable)
Colorido hace pensar en smartphones de varias tonalidades. (Mashable)

Apple puso fecha hoy al evento en el que está previsto que dé a conocer sus nuevos dispositivos, entre ellos la siguiente generación de teléfonos iPhone, que se desvelarán en un acto el próximo 10 de setiembre en la sede de la compañía en Cupertino, California.

En la invitación recibida por la prensa únicamente se menciona que “esto debería hacer brillar el día de todos” y se ve el logo de la manzana mordida en blanco sobre un fondo de bolas de colores, aunque oficialmente no especifica qué aparatos se mostrarán.

Setiembre es tradicionalmente un mes de lanzamientos para Apple y los medios especializados ya habían apuntado a que el próximo martes la empresa presentaría sus nuevos productos, incluido al menos el iPhone 5S, heredero del iPhone 5 que debutó el año pasado.

Fuentes de la cadena de abastecimiento dijeron a Reuters que la compañía de la manzana debe lanzar dos nuevos modelos este año: el iPhone 5S con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares y una versión de menor costo con una carcasa de plástico y en varios colores.

Asimismo, Apple podría ofrecer una actualización de su próximo sistema operativo iOS 7, ya presentado antes del verano, pero aún no disponible y que se podrá descargar próximamente.

Analistas dicen que la firma necesita un teléfono más barato para lograr un crecimiento más rápido en mercados como China e India, y desafiar la ventaja de Samsung con su amplia gama de artefactos a diferentes precios.

El crecimiento en mercados asiáticos es considerado clave para los fabricantes de smartphones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.