La empresa estadounidense Duke Robotics desarrolló un tipo de drone armado con una ametralladora y un lanzagranadas dirigidas por control remoto, para uso militar.
► ‘Serpiente de fuego’, la poderosa arma con la que México combate el narcotráfico y la inseguridad
El ‘Tikad’, ganador del premio de innovación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fue diseñado con el objetivo de disminuir bajas militares reduciendo el número de tropas terrestres.
Con un peso de 50 kilos, ‘Tikad’ es capaz de volar a una altura de entre 9 y 457 metros y de cargar armas semi-automáticas, así como un lanzador de granadas de 40 mm. Fue construido con tecnología patentada de estabilización de retroceso para mejorar su precisión de disparo vía remota, informa Hipertextual.
► Donald Trump advierte que puede mostrar “fuego e ira” contra Corea del Norte por esta razón
La maniobrabilidad y tamaño de este drone le permite hacer incursiones urbanas con las ventajas de un dron de vigilancia, como suspenderse en el aire y atravesar calles estrechas.
Este drone está disponible para la venta privada a un precio aún no revelado. Hasta el momento, diversas fuerzas militares alrededor del mundo han mostrado su interés, entre ellos Israel, informa Defense One .
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.