25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

iCloud: Apple mejorará seguridad tras filtración de ‘fotos hot’ de celebridades

Tim Cook indicó que se usará correos electrónicos y notificaciones para advertir a los usuarios cuando alguien trata de restaurar datos en un nuevo aparato.

Apple mejorará seguridad tras filtración de fotografías íntimas de celebridades. (AP)
Apple mejorará seguridad tras filtración de fotografías íntimas de celebridades. (AP)

(Nueva York/AP)
Apple planea añadir más medidas de seguridad para ayudar a proteger a sus usuarios de intromisiones tras el ataque de hackers que permitió la filtración de ‘fotos hot’ de celebridades desnudas, incluyendo las de la actriz Jennifer Lawrence.

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, indicó a The Wall Street Journal que Apple usará correos electrónicos y notificaciones para advertir a los usuarios cuando alguien trata de restaurar datos de iCloud en un nuevo aparato, cambia una contraseña o trata de entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo.

Hasta ahora no había notificaciones para restaurar datos almacenados en iCloud. Apple espera comenzar a enviar las notificaciones en dos semanas.

El fabricante del iPhone dijo además que las nuevas medidas de seguridad permitirán a usuarios que cambien contraseñas para recuperar el control de una cuenta o notificar al equipo de seguridad de la compañía sobre un problema potencial.

La empresa además exhortó a los usuarios a crear contraseñas complejas, difíciles de adivinar y que tengan activada una llamada de autentificación en dos pasos, que requiere que un código numérico sea enviado a un teléfono para ganar acceso a una cuenta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.