Apple retiró este miércoles la última actualización de su sistema operativo iOS 8 debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación. También se reportaron caídas en el servicio de celulares.
“Hemos recibido informes de un problema con la actualización iOS 8.0.1. Estamos investigando activamente (…) Mientras tanto, hemos retirado la actualización iOS 8.0.1”, dijo Trudy Miller, una portavoz de la compañía de Cupertino (California, Estados Unidos).
La empresa no hizo público el alcance de los problemas que, según las quejas en las redes sociales, afectaron también al sensor de huellas digitales Touch ID. La actualización del sistema operativo iOS 8 buscaba solventar un problema con el portal de aplicaciones de salud HealthKit.
Según datos publicados este martes en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46% de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5% restante usan sistemas operativos aún más antiguos.
Muchos usuarios expresaron su frustración en redes sociales como Twitter con el hashtag #iOS8bugs:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.