30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conozca a la mujer que le da vida a Siri, la voz de los iPhone

La actriz Susan Bennett grabó, en julio de 2005, fragmentos del asistente del equipo de Apple.

Bennett quiso revelar cuanto cobró por las grabaciones. (Internet)
Bennett quiso revelar cuanto cobró por las grabaciones. (Internet)

El rostro de Siri, el asistente de voz del iPhone y el iPad de Apple, fue dado a conocer el último viernes por la cadena CNN. Se trata de una actriz llamada Susan Bennett, quien también ha sido la voz oficial de una línea aérea y de cajeros automáticos.

Bennett es la mujer que con su voz ayuda a los usuarios a organizar sus actividades diarias. “Soy la actriz que proporcioné mi voz a Siri”, declaró Bennett en una entrevista con la cadena de noticias.

Y aunque el portavoz de Apple, Trudi Muller, no quiso hacer comentarios sobre el tema ni confirmar esta información, la televisora dijo que un experto en audio forense “ha estudiado ambas voces y dice que está 100% seguro de que las dos son la misma”.

Bennett contó que trabajó cuatro horas diarias durante julio del 2005 en el registro de los segmentos de voz en el estudio de grabación de su casa. También dijo que le pagaron por hora, aunque no reveló la suma.

“Un colega me envió un correo electrónico (sobre Siri) y dijo: “Hey, hemos estado jugando con este nuevo teléfono de Apple. ¿No eres tú?”, relató.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.