23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Inteligencia artificial analizará y traducirá los post de sus usuarios

La red social busca enseñarle a su inteligencia artificial formas más complejas de comunicación humana.

Facebook: Inteligencia artificial analizará y traducirá los post de sus usuarios (AFP)
Facebook: Inteligencia artificial analizará y traducirá los post de sus usuarios (AFP)

Facebook está enfocado en desarrollar sus redes sociales al máximo, y para eso está utilizando su inteligencia artificial (IA) en la detección de publicaciones con contenidos racistas, xenófobos, o aquellos directamente relacionados con la violencia y el terrorismo.

Además de estas funciones, la compañía también quiere utilizar la IA para analizar los posts de sus usuarios y traducirlos , con el objetivo de enseñarle a analizar formas más complejas de comunicación.

YouTube: Serie basada en ‘Karate Kid’ será protagonizada por el mismo Daniel-san

Al mismo estilo de las películas de ciencia ficción, este algoritmo analiza una infinidad de comentarios y publicaciones, almacenando palabras y construcciones de palabras que le permiten identificar distintos estilos comunicativos.

El algoritmo de Facebook puede aprender cómo se comunican sus usuarios a través de los post y utilizar estos análisis para comprender el lenguaje y, de esta forma, utilizarlo para tareas más complejas, como las relacionadas con el acoso o la violencia, independientemente del idioma en el que se produzca.

El sexo dentro del matrimonio también tiene sus límites

Sin embargo, el problema presente sigue siendo que, de momento, la IA solo descompone las frases en palabras o frases individualesl es decir, solo pueden analizar y traducir varias palabras a la vez sin atender al contexto.

Para solucionar este problema, la compañía ha empezado a utilizar un tipo de red neuronal recurrente conocida como LSTM de secuencia a secuencia (memoria a largo plazo). Esta red le permite a la IA tener en cuenta todo el contexto de la frase fuente y todo lo traducido anteriormente.

Críticas

La inteligencia artificial de Facebook ha despertado diversas críticas, entre las más importantes figura la del CEO de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, quien consideró que Mark Zuckerberg tiene una “comprensión limitada” de la IA.

Recientemente, Facebook tuvo que apagar su inteligencia artificial que era entrenada para realizar negociaciones debido a que había creado su propio idioma, uno más ‘eficiente’ y ‘lógico’ que el inglés con el que había sido entrenada, informa Digital Journal.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.