25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uber: Hackearon su web en Estados Unidos y filtraron datos de 700 conductores

Los piratas informáticos obtuvieron información de licencia de conducir, información fiscal y direcciones.

Hackean web de Uber en Estados Unidos y filtran los datos de 700 conductores. (Eluniversal.com.mx)
Hackean web de Uber en Estados Unidos y filtran los datos de 700 conductores. (Eluniversal.com.mx)

Uber, la empresa internacional que ofrece a sus clientes una red de transporte, se convirtió en la nueva víctima de los ‘hackers’. Los datos de 700 conductores registrados en el servicio en Estados Unidos fueron expuestos tras un problema en el sistema.

Un portavoz de Uber reconoció que el problema se presentó durante media hora y les informó a sus usuarios que un error está afectando a una parte de sus conductores.

Algunos portales especializados, tales como Reddit o Uberpeople.net, sostienen que los ciberdelincuentes consiguieron información sensible que podría ser utilizada para el robo de identidades personales, ya sea licencia de conducir, información fiscal y direcciones.

El número de datos expuestos sería de 674 conductores que se han visto afectados. “Su seguridad es muy importante para nosotros. Haremos seguimiento de ello”, anunció el portavoz de Uber para disculparse con sus conductores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.