28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

WhatsApp: Esta es la aplicación de la competencia a la que ha bloqueado todos los enlaces

Hasta ahora, el servicio de mensajería perteneciente a Facebook, no se ha pronunciado sobre el curioso hecho.

WhatsApp: Esta es la aplicación de la competencia a la que ha bloqueado todos los enlaces. (Getty Images)
WhatsApp: Esta es la aplicación de la competencia a la que ha bloqueado todos los enlaces. (Getty Images)

¿Guerra sucia? Este lunes, los usuarios de Telegram — servicio de mensajería — advirtieron que WhatsApp está bloqueando cualquier enlace del chat rival, la web Telgram.com, por lo que la URLs aparecen como mensajes, pero no como hipervínculos.

Muchos de los cibernautas han calificado este hecho de “infantil” por parte de WhatsApp debido a que Telegram cuenta con 60 millones de usuarios activos, mientras que el servicio de mensajería propiedad de Facebook cuenta con más de 800 millones.


Incluso podrías intentarlo ahora mismo, solo debes escribir “Telegram.com” y verás que la palabra no aparece de color azul, lo que pone en evidencia que WhatsApp no está enlazando ese servicio a su web.

[WhatsApp en tu PC: Entérate cómo usarlo en 4 sencillos pasos]

Sin embargo, hasta ahora el servicio de mensajería WhatsApp todavía no se ha pronunciado sobre este hecho que parece mostrarse solo en el dispositivo Android.


Según el portal El androide libre, la explicación de esta ‘censura’ podría estar ligada a que Telegram utilizado bots automáticos para enviar mensajes a través de WhatsApp, lo que habría provocado que la aplicación bloquease de raíz todas las URLs con telegram.com y asociados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

WhatsApp